Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy, nació en Hamburgo, Alemania, el 3 de febrero de 1809 y murió en Leipzig, el 4 de noviembre de 1847. Fue un compositor, director de orquesta y pianista que desde su infancia fue considerado un prodigio musical.
Las obras de Mendelssohn incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música para piano y música de cámara. Tuvo un importante papel en el resurgimiento del interés en la obra de Johann Sebastian Bach. Con un gusto musical más bien conservador para su tiempo, se distinguió sobremanera de algunos de sus contemporáneos más aventurados, como Franz Liszt, Richard Wagner o Hector Berlioz. Después de mucho tiempo se ha convertido en uno de los compositores más populares del periodo romántico.
Mendelssohn compuso la obertura para concierto "Las Hébridas", conocida también como "La gruta de Fingal", en 1830, inspirada en varias de sus visitas realizadas a Escocia a finales de los años 1820s.
El disco que les recomiendo escuchar se inicia precisamente con esta obertura sencillamente maravillosa, que parece hacerme ir a las frías aguas de Irlanda, muy cerca de Escocia y me transporta a un ambiente de neblina y de paz.
Este es el contenido del disco:
1 - Fingal's Cave, Op.26: The Hebrides - Overture
2 - Songs Without Words, Op.62: Spring Song
3 - A Midsummers Night's Dream: Overture, Op.21
4 - A Midsummers Night's Dream: Wedding March, Op. 61, No. 4
5 - A Midsummers Night's Dream: Scherzo, Op. 61, No. 1
6 - Songs Without Words, Op.19 No.6: Venezianisches Gonellied
7 - Symphony No. 3 In A Minor, Op. 56 'Scottish': Andante con moto - Allegro un poco agiato - Andante come prima
8 - Piano Concerto No.1 In G Minor: Molto allegro con fuoco
9 - Violin Concerto In E Minor, Op. 64: Andante - Allegro non troppo
10 - Symphony No. 4 In A Major: 'Italian' - Ssaltarello: Presto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario