Llegó a mis manos hace algunos meses este libro: «Pan para el viaje» con un subtítulo que dice: Una guía de sabiduría y de fe para cada día del año y se los quiero recomendar.
Es un diario de meditaciones para cada día del año que Henry Nouwen hizo a petición de una empresa editorial que quería compartir sus reflexiones de esta manera sencilla con extractos de sus libros. El autor accedió pero con una condición, no recurriría a sus escritos pasados, sino elaboraría un pensamiento para cada día. Así, poco a poco fue elaborando las 365 reflexiones que contiene este volumen.
Leer estos pensamientos es como adentrarse en un cuarto que encierra un tesoro. Cada día se puede leer de manera independiente aunque al mismo tiempo uno puede ver que las meditaciones van unidas una a la otra. De manera que no solamente es un libro que sirve apara un año, sino que aleatoriamente se puede abrir e ir señalando lo que se ha leído.
Cada día el padre Nery nos tiene reservada una sorpresa con un tema especial en pocas líneas. Hay que leer el pensamiento del día sin tener miedo de recibir esa sorpresa de cada día, sea triste o alegre. El autor busca abrir, de esta manera, un lugar nuevo en nuestros corazones para dar la bienvenida a Cristo cada día hablando de la Iglesia, de los sacramentos, de la elección, del perdón, de las bienaventuranzas, de la Cruz, de María y de muchos temas más.
Henry Nouwen,
"Pan para el viaje",
Ed. Obelisco,
Barcelona 2001,
405 páginas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario