domingo, 28 de junio de 2020

«Letras a un Santo»... Las cartas de la beata Guadalupe Ortiz de Landázuri a san José María Escrivá de Balaguer

Este domingo quiero compartir un libro que acabo de leer y que deja un muy grato sabor espiritual en el alma. Se trata de «Letras a un Santo».

El libro presenta las cartas que la beata Guadalupe Ortiz de Landázuri escribió a san José María Escrivá de Balaguer durante varios años.

Cuando en 1944, Guadalupe, profesora de Química, conoció a san Josemaría, descubrió que Dios le presentaba un camino de santidad en medio del mundo, a través del trabajo profesional. Pocos meses después de aquel encuentro, le dirigió la primera carta encabezada como lo haría ya desde entonces «Padre», para pedirle ser admitida en el Opus Dei. Esta fue la primera de las 350 que Guadalupe le envió a lo largo de toda su vida. Una correspondencia que comienza el 19 de marzo de 1944 y que concluye el 22 de junio de 1975, cuatro días antes del fallecimiento de san Josemaría en Roma.

La lectura del libro es apasionante pues deja entre ver el corazón de un alma que anhela la santidad y que se ha topado con un santo que le ayuda a perseverar. Indudablemente una lectura que merece la pena para todo aquel que comparta esos mismos anhelos de ser santo.



María del Rincón y María Teresa Escobar,
"Cartas a un santo",
164 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario