Esta vez, traigo hasta ustedes un libro que recoge una serie de meditaciones expuestas en los Ejercicios espirituales dados por el padre jesuita Luis María Mendizábal a los obispos de la Conferencia Episcopal Española.
Se trata de una transcripción, retocada levemente, de la grabación original de los mismos. Por ello, hay que leerlo «en el espíritu en el que fueron pronunciados».
Tal como están, las meditaciones reflejan el carácter de espontaneidad propio del estilo oral familiar, del que han sido transcritas.
No es este un libro para ilustrar la mente sino unas páginas para dejarse tocar el corazón por el amor de Jesucristo y, al calor de su amistad, ser moldeado por su Corazón de Buen Pastor. Guiados por este maestro de vida espiritual, seremos introducidos en la riqueza insondable de los tesoros de Dios, objetivo fundamental de la labor de este apóstol del Corazón de Cristo.
Aunque los ejercicios fueron dados a obispos, perfectamente la doctrina expuesta puede ser aplicada a todos aquellos que quieran encontrar algo que ayude a hacer el corazón como el del Buen Pastor.
El autor ha sido uno de los nombres propios de mayor relieve en la renovación y profundización de la espiritualidad del Corazón de Jesús desde hace largo tiempo, y muy especialmente en la segunda mitad del siglo XX. La profundidad y sencillez de lo que enseña y contagia queda patente en sus publicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario