domingo, 28 de enero de 2018

«Misterio en el Caribe»... Otro libro de Agatha Christie llevado a la pantalla

Cerrando el primer mes de este año, les dejo la recomendación de una lectura ligera, una novela policiaca de la sensacional reina del misterio, Agatha Christie. No se trata de una de sus obras más conocidas, como Asesinato en el Orient Express que acaba de ser llevada nuevamente al cine en una nueva versión o Muerte en el Nilo, aunque comparte con estas el situarse en un escenario exótico y fue llevada a la pantalla. Me parece que leí una novela un tanto distinta a las que Agatha suele escribir, ya que aquí las distintas escenas se desarrollan desde la perspectiva de varios personajes y eso hace que uno «se le adelante» a la protagonista, en este caso la famosa Miss Marple en algunas cosas.

Digo que les ofrezco una lectura ligera porque «Misterio en el Caribe» porque la acción se describe, es una novela bastante estándar dentro de las de Agatha Christie: La «adorable y siempre simpática» Miss Marple, está siempre tejiendo y fingiéndose más tonta de lo que parece. La trata de una serie de crimenes que se van dando y un crimen anunciado, pero no por ello menos inevitable; muchos sospechosos con algo que ocultar, todos ellos de clase media alta y de diversas nacionalidades; muchas pistas falsas para despistar al lector, y un desenlace, en este caso, no tan sorprendente como uno esperaría en este tipo de novelas. Solo destaca la creación de un personaje que sirve de inesperado interlocutor de Miss Marple, el anciano millonario Mr. Rafiel, desagradable y misántropo, que volvería a aparecer en otra novela de Christie titulada «Némesis».

Durante unas vacaciones en un hotel del Caribe, Miss Marple traba amistad con el coronel Pelgrave quien muere a los pocos días aparentemente aquejado de una hipertensión aguda, después de contarle la historia de un hombre que se había librado ya de dos esposas, utilizando el mismo método y resultando impune. Casi inmediatamente se van dando otras situaciones fuertes. ¿Será capaz la inteligente Miss Marple de resolver este enigma? ¿Cómo se manejará en el Caribe, tan alejada de la campiña inglesa donde ha pasado casi toda su vida? Todas las respuestas a este Misterio en el Caribe serán resueltas por la magistral señora del crimen en ésta, que, como decía al inicio, no es una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Les aseguro que se pasa un rato entretenido entre el misterio y el buen humor que estas líneas de un novela policiaca nos dejan.

Como les digo, existe una película basada en el libro. Se las comparto en youtube al final.



Agatha Christie,
"Misterio en el Caribe"
1964.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario