domingo, 3 de febrero de 2019

«El Concierto de violín n.º 1 en sol menor, op. 26« Una excelente obra de Max Bruch

Max Bruch (Colonia, 6 de enero de 1838 - Friedenau, 2 de octubre de 1920), compuso tres conciertos para violín y orquesta. El Concierto para violín n.º 1 en sol menor, op. 26, fue compuesto por Max Bruch entre 1864 y 1866 y es tal vez, la obra más conocida de este compositor.. Luego de varias revisiones, Bruch le dio forma final en 1868. La primera versión fue interpretada por el violinista O. von Königslöw en Coblenza, el 24 de abril de 1866, bajo la dirección del propio Bruch. La versión final fue estrenada por Joseph Joachim el 5 de enero de 1868, bajo la batuta de Karl Reinthaler.

La popularidad de esta obra ha eclipsado otras obras del compositor, sus otros conciertos para violín y su Fantasía escocesa. Dado que Bruch no era violinista, durante la composición de la obra pidió ayuda a Joseph Joachim, a quien finalmente por eso dedicó la partitura.

El concierto está dividido en tres movimientos (los dos primeros unidos), y una ejecución media dura alrededor de 25 minutos. Los movimientos son: 1. Vorspiel – Allegro moderato, 2. Adagio y 3. Finale – Allegro energico.

Gocen escuchando esta hermosa melodía de Bruch:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario