domingo, 26 de mayo de 2019

«El sacerdocio de los fieles»... Un libro adelantado a su época

Me llaman mucho la atención los hombres y mujeres de Dios que de una u otra manera, se han adelantado a su tiempo, siendo vanguardistas en las distancias áreas de la dogmática, espiritualidad y pastoral de la Iglesia. Uno de ellos es sin duda alguna Luis María Martínez y Rodríguez (9 de junio de 1881 – 9 de febrero de 1956), un obispo mexicano y Arzobispo Primado de México, trigésimo segundo sucesor de Fray Juan de Zumárraga que se distinguió por su profunda espiritualidad y su vida de sencillez. Su proceso de beatificación está en marcha, y sus restos se encuentran en la Catedral Metropolitana de México.

De él hay muchos libros de tinte espiritual, y es que fue un prolífico escritor. Entre sus obras más importantes destacan: “Espíritu Santo”, “El Santificador”, “Jesús”, “La Vida en el Interior del Corazón de Jesús”, “El Camino Regio del Amor”, “Divina Obsesión”, “Espiritualidad de la Cruz”, “La Cadena de Amor”, “El Sacerdocio de los Fieles”, “Encarnación Mística”, “Consumación en la Unidad”, “Supremo Amor”, “Vida Espiritual”, “Diario Espiritual”, “Notas Íntimas”, “Meditaciones de Navidad”, “Santa María de Guadalupe”. Y no cabe duda de que uno de sus mejores y más profundos escritos es el que queda plasmado en su libro «El sacerdocio de los fieles».

Mons. Martínez fue un pionero de este movimiento sobre el Sacerdocio de los fieles. Este libro trata este tema difícil, asentando los principios básicos que permiten formarse una idea exacta de lo que es genuinamente el Sacerdocio de los Fieles. Me parece que será difícil encontrar el libro, la edición que está en casa de mis papás es muy antigua pero creo que en algún local de libros usados puede estar. Si alguien encuentra uno, encuentra un tesoro. 

El libro está tomado de pláticas familiares, que luego del fallecimiento de Monseñor se fueron adaptado y poniendo en orden para formar este maravilloso libro. Este temas de «El sacerdocio de los fieles» era, en aquella época, un tema difícil y espinoso, y sin embargo el libro parece ahora muy actual exponiendo los principios básicos que muestran el genuino sacerdocio de los fieles. 

Les dejo, pues, una obra de que, como todos sus demás libros, me ha hecho mucho bien. 


Luis María Martínez,
"El sacerdocio de los fieles",
Ed. La Cruz,
México.
327 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario