domingo, 24 de noviembre de 2019

«Jesucristo cruza la historia sembrando esperanza»... Las homilías de Mons. Juan José Hinojosa

Los Ciclos A, B y C del ciclo litúrgico de los domingos en la Iglesia Católica, son tiempos que la Iglesia señala para conocer la Historia de la Salvación de Nuestro Señor Jesucristo y se le denomina año Litúrgico a cada uno de ellos. Cada Ciclo contiene las lecturas y el Evangelio que escuchamos domingo tras domingo. Al cabo de los tres ciclos (tres años), hemos leído lo más sobresaliente de la Sagrada Escritura y se re-inician estos ciclos. 

Mi padrino de ordenación sacerdotal, Mons. Juan José Hinojosa —muerto en olor de santidad— siempre se distinguió por su profunda espiritualidad al celebrar la Eucaristía y por su amena forma de predicar. Él nos comparte a través de estas páginas de su libro una serie de reflexiones espirituales en forma de homilías, para cada uno de estos ciclos con ese mismo lenguaje sencillo y certero que muchos recordamos, sobre todo quienes en el Seminario como alumnos suyos, lo escuchamos en Misas y conferencias.

Este valioso manuscrito contiene las homilías del Ciclo A, B y C que Monseñor nos compartió durante el tiempo que la Iglesia establece para cada Ciclo, que inicia con el Primer Domingo de Adviento y termina con la festividad de Jesucristo Rey de Universo.

Cada una de las homilías son una riqueza espiritual, que aumenta y nutre nuestro conocimiento y nuestra espiritualidad. En estas páginas el autor nos invita a conocer y vivir el paso de Nuestro Señor Jesucristo cruzando nuestra historia y aumentando con cada paso nuestro sentido de la vida. Un libro imprescindible para quien quiere acercar el Evangelio a la vida de cada día.


Juan José Hinojosa Vela,
"Jescucristo cruza la historia sembrando esperanza",
Ed. Opus,
Monterrey 2014,
604 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario