Hoy me viene poner música clásica «guapachosa». Se trata de la Jazz Suite de Lalo Schifrin (Boris Claudio Schifrin, Buenos Aires, 21 de junio de 1932), una pieza que consiste en un paseo musical por las Américas.
Esta obra del autor es toda una bravura colectiva que enciende una serie de retratos musicales de lugares como Cuba, Brasil y Argentina.
Schifrin hace todo lo posible para aprovechar las muchas influencias en este emocionante estilo de música de big band, desde los gitanos españoles hasta los gauchos argentinos.
En manos menores, el concepto podría haber recurrido a clichés, pero no es así aquí. En su «Latin Jazz Suite», el tratamiento del compositor y director de orquesta Lalo Schifrin de la tradición latina es muy parecido al uso de Aaron Copland de la música folclórica estadounidense en Appalachian Spring.
Escrito en cinco movimientos contrastantes, este trabajo monumental extiende los límites habituales del jazz latino como ningún otro y se ha hecho todo un clásico de este tipo de música.
¡Ustedes simplemente disfruten!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario