Quiero, para este domingo que es el último del mes de mayo, dedicado a María, recomendarles la lectura de un libro bellísimo sobre la Virgen María, un libro que en sus páginas nos retrata de una manera muy hermosa la figura de la Santísima Virgen María en el Evangelio.
El padre Gabriele Amorth (Módena, Emilia-Romaña, 1 de mayo de 1925-Roma, Lacio, 16 de septiembre de 2016), más conocido como el padre Amorth, nos ofrece en este libro 31 meditaciones espirituales sobre la Virgen María, estructuradas a modo del tradicional de las «florecillas a María», es decir, un pensamiento para cada día del mes.
Los textos del P. Amorth, apoyados en la Sagrada Escritura y la enseñanza eclesiástica, recorren el itinerario terrenal de María de Nazaret (su nacimiento, la anunciación, la visitación, la Natividad, la Epifanía, la huida a Egipto, las bodas de Caná, la pasión o Pentecostés), así como las principales tradiciones sobre la Virgen (los dogmas de la Inmaculada y la Ascensión, el nombramiento de Madre de la Iglesia, el reconocimiento de su inmaculado corazón, las apariciones, el Rosario o su papel como Mediadora).
El acercamiento a la vida de la Virgen, la primera redimida, la primera discípula y la primera colaboradora, lleva al lector al conocimiento de la relación tan especial y fuera de lo común que se estableció entre María y su hijo Jesús.
El padre Amorth dice acerca de este su libro: «En estás páginas, que constituyen el quinto libro que escribo sobre María, siguiendo la estela de la Sagrada Escritura y de la enseñanza eclesiástica, he tratado de recorrer ese camino que nos hace conocer a la Madre de Jesús y Madre nuestra. El conocimiento de la Madre nos lleva al conocimiento del Hijo, porque Dios ha dispuesto que la relación entre María y Jesús fuera mucho más allá de la relación natural, para que la Virgen fuera la primera redimida, la primera discípula, la primera colaboradora de su Hijo».
Gabriele Amorth,
"La Mujer que venció al mal",
Ed. San Pablo,
México 2017
4˙Edición,
160 páginas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario