Yo esta semana me aventuro a hacerles la invitación a encontrarse con el padre Anselm Grün en un libro que es a la vez un curso o taller y que toca un tema que quizá esté ausente de muchos lugares y que necesitamos restaurar: "Los valores".
La lectura del libro y la realización de los ejercicios que el autor propone, pueden ayudar a comprobar cuál es el comportamiento del lector a la hora de dirigir, de estar al frente, de conducir un grupo, una reunión, una familia en el campo de los valores básicos de la imagen cristiana del ser humano.
¿Llevo una vida buena? ¿Por qué me afano? ¿Quién quiero ser realmente? El autor no da instrucciones, sino más bien ofrece «sugerencias del corazón»: echar profundas raíces en la actividad de cada día, configurar bien las relaciones, encontrar la justa medida... y vivir con un corazón grande. Sólo esto proporciona la felicidad y produce verdadera satisfacción. Con un método sorprendente, inspirador y sencillo, el libro nos descubre la sabiduría que sigue el estilo de Jesucristo para conducir un grupo como el de los apóstoles en un clima de familiaridad y colaboración.
Por el mero hecho de relacionarnos, todos los seres humanos «dirigimos» y, a la vez, somos «dirigidos». Pero ¿nos hemos tomado el tiempo suficiente para reflexionar acerca de esta importante dimensión de nuestra personalidad? Este libro nos invita a pensar y meditar sobre algunas cuestiones básicas y a descubrir que el dirigir con valores le llena a uno de alegría y paz íntima, y que se siente más auténtico que cuando sólo pretende obtener un rendimiento cada vez mayor. A la larga, sólo se dirige con gusto si se valora debidamente al ser humano.
Al ser un libro actual, es fácil encontrarlo hoy en diversas librerías o adquirirlo por Internet.
Anselm Grün,
"Dirigir con valores",
BReve curso de adistramiento,
Ed. Sal Terrae
España 2005
190 páginas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario