domingo, 19 de abril de 2015

«EL INFIERNO DEL RESENTIMIENTO Y LA MAGIA DEL PERDÓN»... Un pequeño libro de gran ayuda psicológica

Raquel Levinstein es, hasta hoy, una de las primeras psicólogas que comienza a trabajar en nuestro país con el niño interior. Su libro "En busca de un ayer perdido" que ya comentaré luego, se ha convertido en un bestseller, continúa reimprimiéndose al igual que "Señor, quítame lo bruto" y «EL INFIERNO DEL RESENTIMIENTO Y LA MAGIA DEL PERDÓN» que acabo apenas de leer de corrido, ya que es muy pequeño, sencillo y como para luego ir leyendo partes, que es lo que stoy haciendo. Este, como otros de los libros de Levinstein representan una importante fuente de apoyo para muchos terapeutas. Los católicos sabemos que la fuente del perdón está en Dios y siempre, alguna ayuda terapéutica viene bien, aún con las limitaciones que pueda tener, sobre todo lo tocante a la psicología, que esta influenciada, en muchos casos, por el New Age.

Desde el plano de la psicología, Raquel Levinstein no sólo es autora, sino también una renombrada conferencista, comunicadora de prestigio y trayectoria que se ha presentado en los más importantes espacios radiofónicos y televisivos del país.

Este pequeño libro ayuda a trabajar los espacios de vacío, sufrimiento, angustia, amargura, como manifestaciones del resentimiento. Esta obra, unida a la intensa oración que todo cristiano debe tener como creyente, lleva paso a paso, a descubrir lo que es el resentimiento, las causas que lo han generado en el alma y sobre todo, da pistas para librarse de él por medio de la magia del perdón. Me parece un buen ejemplar para trabajar —en este campo de la psicología— las emociones que genera el resentimiento para trabajarlo y vivir en armonía y libertad.


Raquel Levinstein,
"El infierno del resentimiento y la magia del perdón",
Ed. Panorama,
México 2014,
79 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario