domingo, 12 de noviembre de 2017

«HOW, por qué CÓMO hacemos las cosas significa tanto... De Dov Seidman

La corriente de información y la actual interconexión que se da en un mundo globalizado, han hecho que las reglas del juego cambien en el mundo de los negocios y de la vida común. No es tanto lo que se hace para diferenciarse de los otros, sino cómo se hace lo que se hace. Dov Seidman, que es consultor y asesor de empresas con más de veinte años de experiencia, explica en este libro que les invito a leer esta semana, por qué cómo nos comportamos, cómo ejercemos el liderazgo, cómo gobernamos o damos órdenes, cómo coordinamos, cómo consumimos, cómo generamos confianza en nuestras relaciones y cómo interactuamos con el otro.

De acuerdo con Seidman, la manera en que nos hemos vinculado de una parte del mundo a otra y cómo las acciones de estas personas pueden vincularnos o afectarnos a nosotros en situaciones totalmente distintas han obligado a las organizaciones y a las personas a transformar la forma de establecer relaciones y hacer negocios, haciendo que el «cómo» («how» en inglés) todo lo vincule.

Cómo nos comportamos, cómo colaboramos, cómo innovamos, cómo actuamos responsablemente... todos estos componentes engloban las preguntas que las personas y las empresas nos queremos responder para tener una cultura organizacional, procesos y resultados ganadores. Para el autor de este libro, tener el control de los cambios que se están dando, nos ayudan a ser mejores y para eso necesitamos siempre el «cómo».

Este libro: «How» con el subtítulo: «Por qué CÓMO hacemos las cosas significa tanto», no es un manual con reglas concretas, sino más bien, una nueva filosofía, un nuevo enfoque que nos ayude a desentrañar este mundo que se define básicamente por estar globalmente interconectado y generar interdependencias también globales. Seidman entiende que, derivado de la revolución tecnológica, se genera un nuevo mundo para adaptarse al cual, es necesaria la interpretación y aplicación de una nueva cultura. Este nuevo orden del que habla Dov, se caracteriza por ser transparente e hiperconectado, donde viejos valores como la privacidad o la originalidad se han transformado profundamente.

Éste es un libro que merece la pena leer sobre todo para entender la visión que muchos jóvenes de estas generaciones que ya están en edad de trabajar. Se los recomiendo.


Dov Seidman,
"How, por qué CÓMO hacemos las cosas significa tanto",
Ed. Aguilar,
México 2013,
409 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario