domingo, 26 de noviembre de 2017

«No temas pedir perdón»... Para reconciliarse con Dios y los hermanos

Estamos ya casi por iniciar el tiempo de Adviento en la Iglesia Católica y éste representa una maravillosa oportunidad para reconciliarse con Dios y los hermanos para estar preparados a la segunda venida del Señor, que será de una manera inesperada, y para revivir con el corazón rebosante de alegría el nacimiento de nuestro Salvador, ese Divino Niño que, siendo a la vez Dios, desborda con su amor nuestro corazón, a pesar incluso de los pecados que hemos cometido. Él espera y ama, nos acompaña discretamente y nos invita a comprometernos con la bondad cotidiana, la verdad fecunda y la belleza luminosa haciendo de cada día una Navidad en la que Él nazca y renazca en el corazón.

Desde la conciencia de la herida infligida a la relación con el Señor y con los hermanos, pasando por el arrepentimiento y la confesión, hasta alcanzar la añorada comunión, el libro que les invito a leer esta semana, recorre con sabiduría y delicadeza las etapas que configuran este retorno a la vida plena para vivir en gracia, en presencia del Señor. 

«No temas pedir perdón» es el título de este libro de Anthony Bloom escrito en torno al sacramento de la confesión,  ámbito donde cada uno puede experimentar el perdón y la paz que proceden de Cristo, anticipo y signo de la reconciliación a la que el mundo entero esta llamado. Este es un libro que vale la pena leer en Adviento.

El autor, Anthony Bloom (1914-2003), fue monje y metropolita de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Gran Bretaña e Irlanda, y se ha convertido en uno de los referentes espirituales por su testimonio de vida y sus escritos que han quedado como herencia para la Iglesia.


Anthony Bloom,
"No temas pedir perdón",
Ed. Sígueme.
Salamanca 2012,
94 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario