domingo, 19 de noviembre de 2017

«LA FIDELIDAD ES MUCHO MÁS QUE AMOR»... Un libro sobre la infidelidad

Las estadísticas no engaña: Un alto porcentaje de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será. Pero, ¿qué se debería entender hoy en día por infidelidad?, ¿cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel?, ¿qué factores nos empujan a traicionar los pactos establecidos con la pareja?, ¿cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño? 

Desde una perspectiva eminentemente práctica, Walter Riso aborda estas y otras muchas cuestiones, que pueden llegar a ser fundamentales para el correcto desarrollo de toda relación de pareja. Además, el autor proporciona las claves para que, desde el punto de vista de la psicología, sea posible identificar y evitar las tentaciones a las que no se debe sucumbir.

Este libro va dirigido a cualquier persona que quiera fortalecer su vínculo afectivo y crecer en la relación, sin sufrir ni hacer sufrir. Las historias de amor y desamor que presenta son verídicas y muestran el conflicto fundamental en el cual muchos se debaten permanentemente: en las relaciones amorosas debe haber exclusividad, se demanda, se exige, se busca, pero al mismo tiempo no se cumple. Parecería que el ideal de muchos hombres y mujeres es tener una base afectivo-sexual segura (las ventajas del matrimonio y la familia son obvias), y otra no tan permanente y complementaria, pero altamente excitante: los amores pasajeros, las aventuras y las relaciones paralelas permanentes. La infidelidad parece ser un fenómeno universal. No importa la etnia, la educación o el tipo de religión que se profese, un fogoso diablillo interior empuja a millones de personas a engañar a su pareja.

Desde luego, hay muchas personas le apuestan a la estabilidad y las estadísticas muestran que el 40% de las parejas logran esquivar los deslices amorosos. Sin embargo, nunca se tiene por completo el control afectivo y nadie está exento de experimentar una atracción inesperada, que ponga a tambalear sus relación de pareja. ¿Cómo se puede evitar quemarse con ese fuego? Walter Riso ofrece una lectura amena y muchas para conservar o recobrar la fidelidad.


Wlater Riso,
"La fidelidad es mucho más que amor",
Ed. Océano,
España 2015,
119 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario