domingo, 1 de abril de 2018

«El arte de ser minimalista»... Un libro sobre las cosas que tenemos de más

Entre las tantas cosas interesantes que leo, está el libro electrónico, de Everett Bogue que acabo de terminar hace unos cuantos días y que para un misionero prácticamente sin techo ni hogar, resulta sensacional. Deshacerse de los objetos innecesarios, vivir con lo que es indispensable, no acumular... Recuerdo que hace poco alguien me preguntaba que si no conservaba los «recuerditos» de bodas o bautizos que había celebrado... ¡Madre mía!, ¿se imaginan cómo estaría?... seguramente sumergido en una especie de bodega sin fondo llena de cachibaches, chucherías y bártulos innecesarios. Gracias a Dios, en este sentido, agradezco a Dios que no me ha dado por ese tan proliferado arrejunte de cosas completamente innecesarias llamadas también «adornitos». Siempre he intentado ser lo que hoy llaman muy de moda «minimalista» y espero algún día lograrlo, aunque me falta mucho. Eso, en el lenguaje religioso es «vivir la pobreza», sujetándose a lo más indispensable.  

En Internet me encontré con este pequeño ebook que explica formas muy puntuales y claras —no por eso menos difíciles— de convertirse al minimalismo para vivir la pobreza como debe ser. El libro se lleva como subtítulo: «Como dejar de consumir y empezar a vivir». 

Lo que el autor plantea es algo parecido a lo que dice Marie Kondo, en uno de sus libros que ya comenté hace tiempo. Bogue dice que hay que preguntarse objeto por objeto si realmente lo necesitamos. Para él, la buena organización es apenas una consecuencia de este cambio estructural de vida que cualquiera —aunque no tenga un voto de pobreza— puede hacer. Entre menos cosas más simplicidad. Everett Bogue escribe sobre ser minimalista y vivir una vida creativa. Fue editor de fotos para el New York Magazine Blog de 2006 a 2009 y tiene menos de 75 cosas como propiedad.

Ojalá disfruten su lectura como yo y también como yo, empiecen a sacar un poquito de lo que nos vamos dando cuenta que solamente ocupa espacio que oscurece el espacio de nuestro ser y que hacer.



Everett Bogue,
"El arte de ser minimalista",
Ed. EIB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario