domingo, 8 de abril de 2018

«YOUCAT CONFESIÓN. UPDATE!»... Una guía práctica para la confesión

Desde que el Papa Francisco me nombró hace dos años, Misionero de la Misericordia, he redescubierto día a día, el valioso regalo de la gracia que da el confesar y el confesarse, además de que he procurado estar más y más al día para servirle mejor al Señor y a la Iglesia en este ministerio que, sobre todo, engloba todo lo relacionado con el sacramento de la Reconciliación. HOy es la fiesta del «Domingo de la misericordia» y me acabo de leer el pequeño libro: «YOUCAT CONFESIÓN. UPDATE!», un conjunto de 87 páginas que hacen una guía práctica sobre el sacramento de la confesión, elaborada por varios sacerdotes con la ayuda de un grupo de jóvenes.

El «YOUCAT CONFESIÓN. UPDATE!» muestra de qué manera funciona este sacramento y ayuda a «perderle el miedo» a este maravilloso momento de encuentro con la misericordia de Dios. Con el estilo inconfundible del YOUCAT, el librito recoge citas, testimonios, ejemplos, entrevistas y oraciones que permiten , sobre todo a los jóvenes y adolescentes comprender el valor de la confesión para la vida cristiana.

En el año 2011, el Papa Benedicto XVI entregó el YOUCAT, Catecismo Joven de la Iglesia Católica a todos los peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Luego, en el 2012, convocó el Año de la Fe, para profundizar en nuestra fe con el Catecismo de la Iglesia Católica. Con la alegría y el entusiasmo que ha despertado en la Iglesia el Papa Francisco, la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Rio de Janeiro, Brasil, fue para todos los jóvenes una invitación y envío a vivir la fe como discípulos y misioneros.

Ahora, junto al YOUCAT, este nuevo libro de esta serie viene a ser un instrumento muy útil para la confesión en la nueva evangelización de nuestra juventud. Aquí se comenta el por qué es difícil buscar la reconciliación con Dios y además da muchas pistas sobre cómo hacerlo. Con la ayuda de jóvenes, esta pequeña guía práctica utiliza un lenguaje y ejemplos accesibles para todos y muestra cómo funciona. Incluye, además, un buen examen de conciencia in & out y oraciones para la confesión.

¡Que ustedes también, leyendo estas líneas, redescubran el gozo de ser discípulos misioneros y se confiesen tan a gusto como yo para recobrar y aumentar la gracia!

 

Klaus Dick, Rudolf Gehrig, Bernhard Meuser, Andreas Süb,
"YOUCAT CONFESIÓN. UPDATE!"
Ed. Encuentro,
87 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario