Esta semana les invito a leer un librito pequeño y con grandes enseñanzas. En 101 páginas, el autor de este libro Walter Isaacson, presidente del Instituto Aspen, que fue presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time, nos deja importantes lecciones de liderazgo que captó en Steve Jobs.
Isaacson había ya escrito una biografía de Jobs, y varios lectores le pidieron que sintetizara de forma sencilla los aspectos más importantes de su filosofía del liderazgo. Este pequeño manual es el fruto de ese trabajo. La esencia de Steve, dice Issacson, es que su personalidad era parte integral de su forma de hacer negocios. Jobs actuaba como si las reglas normales no se aplicaran a él, y la pasión, la intensidad y emotividad extrema que trajo a la vida cotidiana eran cosas que también se vertieron en los productos que diseñó.
Este libro tiene conceptos muy interesantes y nos muestra toda la gama que había en la vida y en el intelecto de Steve Jobs. Jobs tuvo la habilidad de conectar algunos extremos que parecerían opuestos: las humanidades con las ciencias, la creatividad con la tecnología, el arte con la ingeniería. Y confesó a Isaacson «De niño siempre pensé en mí como una persona de humanidades, pero me gustaba la electrónica».
El autor nos dice que las auténticas lecciones de Steve Jobs deben extraerse evaluando lo que consiguió en su vida personal y empresarial. En estas páginas, Walter Isaacson consigna las que consideran fueron las claves del éxito de Jobs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario