domingo, 9 de enero de 2011

MI CORAZÓN SE FUE TRAS ÉL... el libro para hoy

Estamos en el primer mes del año nuevo, es tiempo de ir hacia adelante en el andar de nuestra vida espiritual, camino en el que Cristo se identifica con nuestros pasos. El libro que recomiendo es el magistral diccionario de Madre María Inés Teresa Arias, elaborado por Mons. Juan Esquerda Bifet y que lleva este título de "Mi corazón se fue tras él".

En este diccionario, Mons. Juan Esquerda, a quien tengo el honor de tener como padrino en mi ordenación sacerdotal y a quien le debo tanto y quien además, en sus múltiples publicaciones ha demostrado su conocimiento de la espiritualidad del ser humano; nos ofrece ahora el desarrollo de unos magistrales esquemas para adentrarse en la tarea de forjarse como hombres y mujeres de Dios en el camino de la espiritualidad siguiendo el camino seguro que nos deja Madre Inés para llevarnos a Dios.

Como él mismo dice: "Poder disponer de las ideas clave de Madre Inés es como tener en la mano un tesoro espiritual y apostólico, que ella aprendió meditando el Evangelio en el corazón, como María".

La lectura de estas páginas, a manera de meditación, reflexión y estudio, nos hacen ver que nuestro camino en la espiritualidad cristiana es sintonía, relación, imitación y transformación en Jesús Eucaristía que se hace así, pan partido para el mundo. El estudio de casi un centenar de voces con un tinte eucarístico, mariano, eclesial, sacerdotal y misionero, son latidos del corazón que expresa su amor por Cristo: "Sígueme... me dijo un día... con la indescifrable expresión de su mirada... y ya EL CORAZÓN SE FUE TRAS ÉL" (Estudios, p. 238, f. 670).

Este y otros libros de gran valor, se pueden encontrar en el blog del "padre Esquerda", como a este sencillo y profundo sacerdote, director espiritual del Grupo Sacerdotal Inesiano, le gusta que le llamen.


Imposible, quizá, leer de corrido, pero sería interesante seleccionar una voiz del diccionario y adentrarse en ella cada semana. 


Juan Esquerda Bifet 

"Mi corazón se fue tras Él"
Diccionario doctrinal de Madre María Inés Teresa Arias
491 páginas. 
 
Este es el el enlace a su blog: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario