domingo, 2 de enero de 2011

RAZONES PARA LA ALEGRÍA... El libro de hoy

Hoy es el primer domingo de un nuevo año y, a partir de hoy, estaré recomendando un buen libro por lo menos cada semana. Ya se que es imposible para muchos pensar que se pueda leer un libro a la semana, pero, quizá lo tengas por ahí o lo puedas conseguir y hagas el intento. Te aseguro que valdrá la pena. Lo iré colocando como una entrada en la página principal de este blog.

Empiezo con un libro que pudiera decir, es de ensayo y de religión, y que llegó a mis manos en edición de bolsillo "RAZONES PARA LA ALEGRÍA", es de José Luis Martín Descalzo, un sacerdote español que padeció una grave enfermedad cardíaca y renal, que le obligó a estar sometido a diálisis durante muchos años y que, en ese tiempo, escribió muchas de las mejores paginas de su prolífica obra. Vivió en todo momento sin dejar de sembrar esperanza y vida, hasta su muerte en Madrid, el martes 11 de junio de 1991.

Ciertamente que la alegría que encontramos en estas páginas, no es la que se experimenta porque todo salga bien o se esté, como vulgarmente se dice, en en un lecho de rosas, sino la verdadera alegría que nace y permanece a pesar de que las cosas no tomen el rumbo que deseamos. La lectura de este libro traerá gratos momentos y un acercamiento muy especial a la alegría de saber que Dios camina a nuestro lado.


Martín Descalzo,
"Razones para la alegría"
Ed. Sígueme
Salamanca 2001

¡Que lo disfrutes con alegría!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario