Pero, Williams no solamente escribe música para cine, en el ámbito de la sala de conciertos, ha escrito varias obras, incluyendo dos sinfonías, el concierto para fagot «Five Sacred Trees» estrenado en 1995, un concierto para cello estrenado por Yo-Yo Ma en 1994, así como conciertos para flauta, violín, clarinete, tuba y trompeta. El 29 de enero de 1981 se estrenó su primera versión del Concierto para Violín, dedicado a su última esposa, la cantante y actriz Bárbara Ruick Williams (1930 – 1974). La versión estuvo a cargo de Mark Peskanov y la Sinfónica de Saint Louis, dirigida por Leonard Slatkin y es una delicia escucharlo.
John Williams comenzó sus estudios de piano a los siete años; luego, a los diez, su padre estuvo de acuerdo con que, si continuaba sus clases de piano, podía comenzar a estudiar trombón. Posteriormente también aprendió a tocar la trompeta y el clarinete.
Williams tiene una amplia variedad de composiciones que abarcan muchas bandas sonoras, conciertos, temas para televisión y obras festivas, entre otras. También ha hecho arreglos para varias grabaciones y conciertos. En el 2009 compuso una obra, "Air and Simple Gifts", para la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama. Dicha obra fue interpretada por Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Gabriela Montero y Anthony McGill. En la actualidad se encuentra trabajando en su concierto para arpa y orquesta. Seguramente será maravilloso escucharlo en la composición de la banda sonora de la adaptación cinematográfica de Las Aventuras de Tintín en la que está trabajando.
Frecuentemente es director invitado de otras orquestas, como la Orquesta Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de Los Ángeles, a la que dirige anualmente para los conciertos en el Hollywood Bowl.
Aquí les dejo esto:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario