domingo, 6 de febrero de 2011

UN DÍA MÁS... el libro para esta semana

Mitch Albom es un escritor estadounidense que sorprendió al mundo cuando lanzó su primer libro: "Martes con mi viejo profesor" para ayudar, con las ganancias de las ventas, a uno de sus profesores más queridos y que estaba muy necesitado económicamente. (De ese libro me ocuparé en otra ocasión). Mitch es un hombre de una sensibilidad extraordinaria que se traduce en obras. Junto con su esposa, colabora en varias instituciones de caridad.  

Este domingo les quiero recomendar su libro: "Un día más", una novela que invita a una reflexión sobre el amor y el perdón en el día a día. En esta historia, una mujer divorciada y de pocos recursos económicos, lucha por dar a su hijo Chick  lo mejor de sí misma para ayudarle a ser un hombre de bien, pero el chico se ha quedado anclado en querer ganarse el afecto de su padre, creció y no vio nunca nada más.

Siendo ya adulto, Chik se ha sumido en el alcohol, el remordimiento y la sensación de fracaso. Está ahora solo y tan deprimido que piensa en el suicidio como única salida. Un noche, tras sufrir un aparatoso accidente automovilístico, regresa sin saber cómo al lugar donde nació y se encuentra, -tampoco sin saber cómo-, con su madre, fallecida ocho años antes, teniendo así el privilegio de pasar un día completo con aquella mujer que tanto lo amó.

El inesperado encuentro le da la oportunidad para analizar su vida y descubrir el momento en que tomó un rumbo equivocado, y es también una ocasión maravillosa para decirle a su mamá todo lo que guardó y no le dijo. La novela es para el lector, un llamado a valorar el presente con todo lo que tiene de extraordinario e irrepetible.

Espero comentarios sobre los efectos de esta lectura que seguro disfrutarán.

Alfredo.

Mitch Albom
"Un día más"
Editorial Océano/Maeva
México/España, 2007
241 páginas. 


1 comentario:

  1. Todos los libros de Mitch Albom están originalmente escritos en inglés y algunos de ellos han sido llevados a la pantalla.

    ResponderBorrar