Estamos en diciembre, el mes más "mariano" de todos, porque celebramos hoy la Inmaculada Concepción, el día 12 la Virgen de Guadalupe y todo este tiempo acompañamos a María y a José en la espera de Jesús. Pero, además, diciembre es el mes en el que tal vez más gente se desordena en su salud por los excesos de tanta fiesta.
Por eso elegí para este domingo una lectura muy interesante con el tema de la salud y recomiendo este libro «TU SALUD ESTÁ EN TUS MANOS» de Claudia María Villaseñor.
Desde la nota preliminar que hace la autora, hasta el final de sus 203 páginas, nos toparemos en cada una de ellas con algo interesante y enriquecedor en el tema de la salud. Se ve que la autora conoce y domina la materia ly se deja ver de inmediato la experiencia en lo tocante a salud y nutrición. Villaseñor aborda en este libro cuestiones actuales relativas al alimento como medicina, el agua en su carácter de fuente de vida, la salvaguardia de la juventud, la prevención del cáncer, el favorecimiento de la digestión, la promoción de un corazón sano y los hábitos de las personas sanas, entre otros asuntos.
El libro está escrito en primer lugar a personas que no son expertas en materia de salud y nutrición, aunque también funciona como herramienta para educar a clientes y pacientes sobre estas cuestiones. La autora estudió kinesiología, psicología y nutrición holística. Impulsada por su inquietud por la salud, en especial por los métodos naturales o alternativos a la medicina convencional basada en fármacos, Claudia María encontró cómo conservar la salud a través de medios naturales en la nutrición holística y comprendió que la salud de una persona está basada en la nutrición que recibe su cuerpo. Con palabras sencillas y ejemplos claros, busca explicarle a la gente de manera amena y agradable los métodos y hábitos que se deben adquirir o desarrollar para mantener una salud plena.
Ella argumenta: “Las personas tenemos la idea errónea de que la salud está en manos del médico. Cuando las personas comprendemos que nuestra salud está en nuestras manos, entonces se pueden tomar medidas efectivas enfocadas a la recuperación y conservación de la salud. La idea de comprender que mantener y recuperar tu salud está en tus manos, en tus hábitos diarios de cuidar lo que comes.
La obesidad, síntoma en el cual México es hoy día campeón mundial, no es otra cosa que una suma de malos hábitos en el consumo de los alimentos. Alimentarse bien quiere decir comer nutritivamente, no comer mucha cantidad, como es la idea generalizada. Este libro es una guía sencilla que compendia ideas básicas para mantener una salud estable.
Agradezco muchísimo a Manolo y Carmen, por este regalo que me hicieron junto con vitaminas, enzimas, probióticos y demás que traigo conmigo, tal vez yo pueda decir que soy un testimonio viviente de lo que la nutrición puede hacer en una persona, pues muchos, además de mis siete seguidores, me vieron con una salud deteriorada y afectada, en gran parte, por la falta de una nutrición adecuada. ¡Gracias Manolo y Carmen, porque yo no tengo con que pagar el don que Dios me ha dado en ustedes y sus hijos Luis Manuel y Raquel!
Claudia María Villaseñor,
"Tu salud está en tus manos",
Ed. El Faro de Alonso,
México 2012,
203 páginas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario