domingo, 24 de mayo de 2015

«MARTES CON MI VIEJO PROFESOR»... un libro sencillo e intenso que encierra profundas verdades

Esta semana mi entrega es un libro sencillo e intenso que encierra profundas verdades. Son conversaciones entre Mitch y su antiguo profesor de la universidad todos los martes. Una historia real para un libro de culto. El libro ha cambiado la vida a millones de personas y uno, de verdad, disfruta mucho y aprende bastante más al leerlo. Se trata de: «MARTES CON MI VIEJO PROFESOR».

Mitch Albom, el autor de este y otros buenísimos libros, tenía un gran recuerdo de su profesor de sociología de la universidad. Pasados unos años desde su graduación, se entera de que padece ELA y que poco a poco se va deteriorando su salud. Decide ir a visitarlo, recorriendo más de 1.000 km que separan sus respectivas ciudades. Esa conversación le impacta tanto que empieza a acudir a su casa todas las semanas, los martes.

El libro recoge recuerdos personales de Mitch y la narración de esos encuentros semanales en los que hablan de la vida, de la muerte, del amor, del trabajo, de la familia…

Lo que en principio pudiera parecer una especie de drama junto a un enfermo, es en realidad un libro lleno de fuerza y de vida. Una de esas historias que muchos desearían haber leído antes, para aprender a afrontar un poco mejor los verdaderos problemas de la existencia humana con esperanza, amor y confianza. Una crónica sensible y emotiva basada en hechos reales y en la cual se traza el perfil de un hombre excepcional, El viejo profesor, de nombre Morrie Schwartz, que es de esas personas que dejan huella, profunda huella.

Con más de 14 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, éste es uno de esos libros que calan en la lo hondo del alma. Mitch Albom es licenciado en sociología y posee un master en periodismo y dirección de empresas por la universidad de Colombia.

No dejen de leerlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario