domingo, 24 de julio de 2016

EDWARD YUDENICH... La pasión por la música en un bastante joven director de orquesta

Estoy seguro de que siempre ha habido numerosos talentos, «niños prodigios» realizando tareas ambiciosas a nivel profesional. Me basta recordar lo que decían de Mozart y otros músicos. La diferencia ahora es que tenemos internet y con un clic vemos y participamos de la vida maravillosa de estos prodigiosos niños.

Edward Yudenich, es un director de orquesta que actualmente tiene 12 años de edad. A la edad de 7 años, dirigió la Orquesta de Uzbekistán fascinando a la audiencia por su soltura y naturalidad.  Yudenich dirige sin esfuerzo alguno, dejando ver la pasión que tiene por la música y además con un aire desenfadado y divertido que solamente un niño puede tener. Su pasión contagia a todos los miembros de la orquesta.

Si él dirige esta orquesta a la edad de 7 años... ¿A qué edad empezó a tocar el violín? ¿En que momento empezó a ser Primer Violín para finar la orquesta?

He tratado de buscar más datos en los ratitos que tengo para entrar a Internet y no encuentro casi nada de este gran músico, salvo que es alumno del Conservatorio de Uzbekistán y que actualmente reside en Nueva York, donde enseña dirección orquestal.

Un director de orquesta señala el bastón de mando para el músico con la batuta que indica el tiempo correcto que tiene que entrar a tocar el instrumento, ya sea violín, viola, fagot, clarinete, flauta , la placa, etc., de modo que la música se desarrolle adecuadamente. Si el gesto va mal en el momento equivocado, la orquesta se descompassa porque los músicos están capacitados para esperar la orden del director.

Conociendo este importante detalle, saben por qué me quedé impresionado y este domingo, no hablo de un músico, sino de un director, que, no dudo, será uno de los grandes compositores del futuro si Dios le da vida y salud, porque la pasión... ¡le sobra!

Les dejo tres videos donde el pequeño Edward dirige una obra de Strauss, una de Mozart y una de Liszt:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario