domingo, 3 de julio de 2016

«SER AUTÉNTICOS PARA LLEGAR A DIOS»... Un libro de ayuda para la formación holística de la persona

Me topé apenas con un libro que tiene fecha de publicación del año 2000: «SER AUTÉNTICOS PARA LLEGAR A DIOS» y después de leerlo he buscado datos en la Internet sin lograr encontrar algo. Hay libros que surgen como ráfagas, dejando solamente el gozo de haberlos leído en los pocos que lo pudieron adquirir. Tal vez este sea el caso de este maravilloso auxiliar (así considero el libro, tal cual dice en el sub título) que recomiendo ampliamente, escrito por un hombre —en aquel entonces de 84 años—, psicólogo y terapeuta de la escuela de Carl Rogers, A. Lowen, J. Pierrakos, S. Keleman e Ira Progoff. 

Hoy en día todos sabemos de la necesidad de una adecuada madurez humana y psicológica que sirva como plataforma o base humana para asentar bien la dimensión religiosa en nuestra vida holística. Este librito es una ayuda fantástica para formadores y en general para todos aquellos que están —o más bien dicho estamos— interesados en el debido desarrollo y promoción integral de la persona. 

Dadas las condiciones por las que atravesó el autor —pues afirma que fue paciente y no solamente discípulo— con diversos psiquiatras y psicólogos de alto calibre, nos ofrece una obra honesta, escrita con un profundo sentido humano y conocimiento bastante sólido de la materia que expone.

Si pudieran conseguirlo —tal vez en un negocio de libros usados o por internet— sería de gran ayuda sobre todo para esos formadores y padres de familia que atraviesan por la difícil etapa de formar y acompañar adolescentes y jóvenes.


José Agustín Ramírez,
"Ser auténticos para llegar a Dios",
Ed. San Pablo,
México 2000,
143 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario