domingo, 6 de noviembre de 2016

«LA ROSA Y EL FUEGO»... Un recorrido por la experiencia personal de Ignacio Larrañaga, un hombre dedicado enteramente a Dios.

Si todos los libros de Ignacio Larrañaga son un gran herencia y reflejo de su propia vida, «La rosa y el fuego» es un escrito que explicita las etapas de su trayectoria humana y espiritual con tal sinceridad y transparencia que lo convierten en un modelo de literatura religiosa, testimonial. En el libro que les invito a leer esta semana, el padre Larrañaga (28 de octubre de 2013), nos va entregando a través de sus páginas abundantes rasgos autobiográficos que dan como resultado un libro en que el autor nos revela su intimidad con una espontaneidad poco común entre los escritores religiosos. El Padre Larrañaga nos da en estas páginas la más grande riqueza de su historia personal y su profunda relación con Dios.

De una manera sencilla y coloquial, como solía hacerlo en sus Talleres de Oración y Vida, el padre Larrañaga en este libro ofrece el panorama de la vida y la obra de un hombre que, a través de su fe y de su oración, logró crear y extender un modo de encontrarse con Dios a través del silencio, de la oración, del conocimiento personal, de la relación y del contacto con los otros. Su labor fue reconocida y apoyada por el Vaticano con la aprobación de esos Talleres de Vida y Oración, otorgada en octubre de 1997.

Ignacio Larrañaga, en forma totalmente novedosa, narra aquí cómo decidió compartir su experiencia de Dios, hasta entonces celosamente guardada, a gente de diversos países como una manera de entregar un legado cuidadosamente guardado durante años y, a la vez, como una apuesta esperanzadora hacia laicos.

Les invito a leer una autobiografía espiritual del padre Ignacio Larrañaga, un testimonio vivo de su encuentro con Dios y su vivencia de fe a lo largo de toda su vida, un recorrido por la experiencia personal de un hombre dedicado enteramente a Dios.



Ignacio Larrañaga,
"La Rosa y el Fuego",
Ed. San Pablo,
México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario