domingo, 23 de diciembre de 2018

«Los nuevos desafíos morales»... Una respuesta teológica a asuntos de nuestros tiempos

El padre Abundio me regaló hace unos días este libro de una actualidad teológica impresionante. Me parece increíble que Abundio, un hombre de 82 años de edad y con casi 55 de sacerdocio, esté a la vanguardia en temas de vital importancia para la Iglesia. 

El autor del libro es el padre Xaveriano Umberto Mauro Marsich. El padre Umberto es esloveno de nacimiento, tiene la nacionalidad italiana yes mexicano de corazón, como él mismo se define. Tiene más 35 años viviendo en México y conoce a fondo la realidad de nuestra sociedad que retrata de una manera muy particular en este libro. Sus primero tiempos los pasó en  comunidades indígenas de la huasteca hidalguense y veracruzana; aprendiendo el náhuatl, y los años posteriores se trasladó a San Juan del Río, Querétaro.

Ha sido asesor de encuentros conyugales, maestro de teología moral, maestro de la Universidad Pontificia de México, del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana y de deontología política  en la Universidad Autónoma de Querétaro. Su vida está saturada de compromisos: viajes, conferencias, cursos, ministerio, retiros y cursos. Es autor de una veintena de libros y una de las autoridades máximas en México y en América Latina sobre temas relacionados con bioética y sexualidad.

El libro que nos ofrece es una especie de miscelánea dice él —yo digo que es un  tesoro— de temas éticos de actualidad con un conjunto de reflexiones que ilustran el cómo debemos actuar desde la fe de frente a estos grandes retos de la época que nos toca vivir.

¡Gracias padre Abundio, un regalo maravilloso y sumamente útil!


Umberto Mauro Marsich,
"Los nuevos desafíos morales",
Ed. IMDOSOC,
México 2018,
218 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario