domingo, 9 de diciembre de 2018

«Nuevo manual para escribir bien»... Un libro para recordar reglas de escritura y aplicarlas con facilidad

Hablar y escribir bien no es tan complicado como se cree. En realidad, sólo es cuestión de estar dispuesto y darse cuenta de que aprender a comunicarse mejor, ya sea hablando o escribiendo, no es algo exclusivo de eruditos, académicos y especialistas de la lengua, sino un privilegio de todos.

El «Nuevo manual para escribir bien» de María del Pilar Montes de Oca Sicilia y su equipo, constituye una profunda aventura del estudio del lenguaje con una sencillez impresionante. El libro contiene temas lingüísticos esenciales y sustanciales; cápsulas ortográficas muy bien acertadas y varias disertaciones acerca de cómo escribir bien, además de otros temas de interés en relación con esta hermosa tarea de escribir.

La autora principal, que es auxiliada por un equipo de personas que con ella colaboran en la revista «Algarabía» nos da como en raciones de caramelos o confites, como les dicen en Costa Rica, una serie de principios que muchos sabemos pero quizá hemos olvidado para mantener una buena escritura.

A todo aquel que escriba, aunque sea un e-mail se lo recomiendo, pues si escribimos bien, nos comunicaremos mejor.

¡Qué lo disfruten si lo leen!


María del Pilar Montes de Oca Sicilia,
"Nuevo manual para escribir bien",
Ed. Algarabía,
México 2009,
205 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario