Este relato creativo, salido de la pluma de Daniel Brent, un escritor americano del que apenas tengo noticias, nos presenta el testimonio de un humilde zapatero de Cafarnaúm que tuvo varios encuentros personales con Jesús, que le cambiaron la vida. “El Chanclas” —apodo que el escritor pone en boca de Jesús para este personaje— comparte con nosotros sus memorias respecto a lo que vio y escuchó en compañía de María, la Madre de Jesús, y de los Apóstoles.
Destino: Cafarnaúm Época: Alrededor del año 30, d.C. Equipaje: Imaginación, mucha curiosidad y deseo de profundizar en tu fe. Mediante una ingeniosa imaginación, el Brent nos transporta al primer siglo y nos conduce a lo largo de una inspiradora jornada que nos lleva hasta las orillas del Mar de Galilea, cuando la cristiandad apenas comenzaba. Allí, nos presenta a Jesús de Nazaret y el impacto que tuvo en las personas de su época, desde su bautismo en el Jordán hasta su aparición a los peregrinos de Emaús. El estilo del relato es fascinante y nos lleva rápidamente a los años terrenales de la vida ministerial de Jesús y a los múltiples efectos que tuvo en las personas que lo conocieron. SEl mundo imaginario que el autor recrea del siglo I en las costas del Mar de Galilea es un pintoresco lugar para encontrarse con el Maestro que trae amor, alegría y sentido a la gente común que son irresistiblemente atraída hacia él.
Al leer este libro, uno se ve inspirado a preguntarse : ¿Qué es lo que Jesús significa para mí? El libro está disponible en español e inglés.
Daniel Brent,
"El Evangelio del zapatero",
Ed. Loyola Press,
Chicago 2006,
270 páginas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario