La historia de «EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA» es capaz de despertar la imaginación de una manera fantástica y de conectar con el lector de una forma muy profunda. Se trata de una fantasía adulta que simboliza la ascensión de todo ser humano por la montaña de la vida. Es fácil que uno se sienta reflejado en el viaje del caballero, un viaje que esta plagado de esperanzas, de ilusiones y desilusiones, de lágrimas y de risas. Las profundas enseñanzas contenidas en este libro son impartidas con un toque de un humor muy sutil. «EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA» es mucho mas que un libro, es una experiencia que expande la mente, que llega al corazón y alimenta el alma.
El libro enseña al lector, de una forma muy amena, que hay que liberarse de las barreras que impiden conocerse y amarse a uno mismo para poder capaces de dar y recibir amor. El autor va desarrollando el proceso de cambio de un ser humano que no expresa sus sentimientos. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura oxidada.
«EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA» es un best seller que no hay que perderse y del que por algo se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, teniendo un gran impacto tanto en niños como en personas mayores. Sin duda, es una de esas historias que cautivan al lector desde el primer momento, no sólo por su sencillez narrativa, la intensidad de sus diálogos y personajes o por su sentido del humor, sino por las profundas verdades que encierra, tanto para los adultos, como para los más jóvenes. Pocos relatos como éste abordan tantas realidades importantes para la vida en tan breve espacio, permitiendo una lectura rica y plagada de contenido práctico para la cotidianeidad de quien se acerca al texto.
¡Disfruten la lectura si no lo han leído o léanlo nuevamente! ¡No se arrepentirán!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario