domingo, 4 de diciembre de 2016

«EL LÍDER QUE NO TENÍA CARGO»... Un libro sensacional de Robin Sharma

Robin Sharma ha compartido durante más de quince años su fórmula para el éxito con diversas empresas líderes del mundo y personajes destacados de muy diversos lugares, una fórmula que le ha convertido en uno de los asesores de liderazgo más solicitados internacionalmente. Ahora, por primera vez, Sharma comparte sus conocimientos excepcionales con todos sus lectores. Con acertados consejos, en este libro Sharma invita a la  realización como el mejor en el campo específico en el que uno se desempeña, al mismo tiempo que invita a colaborar, con el propio talento a que se alcancen en la vida las metas más altas, algo que resulta esencial en los tiempos turbulentos que estamos viviendo. No importa el lugar que cada uno ocupe en el organigrama empresarial o en las diversas circunstancias personales. Lo fundamental es ser conscientes de la capacidad de liderazgo que todos tenemos. Estés donde estés en tu profesión o en tu vida, siempre has de actuar dando el máximo. Este libro es un buen material de enseñanza para hacerse de esta fuerza extraordinaria para transformar la vida y el entorno estableciendo una buena base humana.

Robin Sharma nos deja consejos muy claros para liderar sin ser una autoridad oficial, sino incrementando el deseo personal  de implicarse y el compromiso de dejar una huella positiva en este mundo en el que estamos poco tiempo. Sharma dice que la Madre Teresa de Calcuta, la santa, lo expresó muy bien cuando dijo: “Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio”. 

Para ser líderes tenemos que empezar por ser excelentes en lo que hacemos. Vale la pena leer este libro construido a partir de las tácticas que los mejores utilizan para alcanzar el éxito, tanto profesional como personal. Escrito en forma de fábula, como su éxito "El monje que vendió su Ferrari,  el libro da vida al proceso de liderar sin cargo. El autor deja claro su objetivo: Compartir las tácticas que permiten alcanzar el éxito de una forma amena y entretenida, que resultara útil e inspirara a los lectores. 

Les invito a leerlo.


Robin Sharma,
"El Líder que no tenía cargo",
Ed. De Bolsillo,
México 2016,
264 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario