domingo, 4 de febrero de 2018

«Breve historia de mi vida»... La autobiografía de Stephen Hawking

La mente maravillosa del científico Stephen Hawking, a pesar del estado físico en el que se encuentra, ha deslumbrado al mundo revelando los misterios del universo. En este libro que les recomiendo leer, el cosmólogo más brillante de nuestra era explora, con una mirada reveladora, su propia vida y su evolución intelectual. «Breve historia de mi vida» va narrando el sorprendente viaje de Hawking desde su niñez en la Inglaterra de la posguerra hasta sus años de fama internacional. 

Se trata de una autobiografía muy concisa, ingeniosa y aderezada de fotografías de Stephen que son poco conocidas que, en conjunto, nos ayudan a que con el escrito conozcamos y convivamos con un Hawking que raramente se muestra así en el resto de sus libros. Aquí uno conoce y comparte con el niño inquieto, el alumno inquisitivo a quien apodaban «Einstein»; el joven bromista que una vez hizo una apuesta con un colega sobre los agujeros negros; o el padre de familia que se esforzó por hacerse un sitio en el mundo académico. Con la humildad y humor que caracterizan a este hombre sensacional, se encuentra en el libro su visión de la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica que padece desde los 21 años. 

A pesar de ser un libro pequeño, a Hawking no se le escapa nada. Traza su desarrollo como pensador, explica cómo la perspectiva de una muerte temprana lo empujó hacia numerosos desafíos intelectuales y habla sobre la génesis de su obra maestra «Historia del tiempo», sin duda una de las obras más importantes del siglo XX y que ya comentaré en otra ocasión.

Por lo pronto les invito a conocer más de cerca a este señorón de la Cosmología.



Stephen Hawking,
"Breve historia de mi vida",
Ed. Crítica,
México 2014,
148 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario