domingo, 11 de marzo de 2018

«La moral del cristiano»... Un libro de moral escrito por un laico

Jesús nos enseña a través del Evangelio, como debemos vivir y comportarnos mientras estamos en el mundo para prepararnos a ir al encuentro definitivo con Él y recibir la recompensa de la vida eterna, eso es lo que llamamos «Moral». En los Evangelios Él nos deja una perfecta enseñanza de moral cristiana y a nosotros nos toca saber descubrir allí el llamado de salvación y conversión a Dios. Jesús, nos hace una invitación constante a cambiar de vida. ¿Porque no ser como Dios quiere que seamos? Esta semana les dejo un libro escrito por un laico, Pedro Sergio Antonio Donoso Brant, que nos ayuda a meditar en el gran ideal que tiene Nuestro Padre Dios, ese ideal de que todos sus hijos sean como Jesucristo. Él quiere que todos seamos buenos, generosos, caritativos, amorosos con todos nuestros hermanos y que seamos «uno» con Cristo.

Todos somos pecadores, somos fáciles de tentarnos, se nos hace difícil vivir como nos ha enseñado Jesús, no es fácil caminar hacia la santidad, pero ¿porque no hacer el esfuerzo de vivir la moral cristiana con alegría sabiendo que de allí nos viene la felicidad? El Señor nos regala este tiempo terrenal, en el podemos tener el perdón, la reconciliación, la penitencia. ¿Por que no aprovechar bien esta temporada pasajera, limpiando nuestro corazón, expulsando de nosotros las odiosidades, los rencores, las envidias, es decir todo lo que se opone a nuestro amor al Dios Padre, nuestro amor al Dios Hijo, a nuestros propios hermanos? ¿Y para que todo esto? Para el gran premio por haber sabido vivir el ideal de Dios, que es Misericordia, en nosotros.

Los principios morales son todos aquellos que rigen el comportamiento de las personas. Estos demuestran si sus acciones o caracteres tienen un comportamiento humano, respetuoso, bondadoso, enemigo de la maldad. Estas actitudes nacen en el espíritu del hombre, no en lo material o en lo jurídico. Es así como la moral es un conjunto de valores espirituales, únicos y capaces de hacernos saber si las normas de conducta humana son buenas y aceptables y si no lo son. Pero la mejor forma de saber que es moral, es conocer a Jesucristo, Él es hombre perfecto, por tanto si imitamos a Jesús, estamos imitando su moralidad. Ser un buen cristiano, es ser un hombre apegado a los valores morales y la vida junto a Cristo entrega los valores morales que se necesitan para serlo. En efecto solo gracias a El, se puede encontrarle sentido a la vida recta que exige los principios de la moralidad.

Como digo, este libro de moral está escrito por un laico, Pedro Sergio Antonio Donoso Brant, nacido en Chile en 1950, casado con una mujer maravillosa, viudo y vuelto a casar con otra mujer extremadamente buena. Tiene 5 hijos. Es Ingeniero Civil, con diversos cursos de Post Grado. Católico practicante de misa diaria. Ha sido monaguillo, acólito, ayuda desde hace años como Ministro extraordinario de la Comunión, predica y escribe sobre Jesús, la Virgen María y algunas biografías de santos y vidas ejemplares. Se declara un hombre normal, que ama a Jesús al extremo y hace lo posible por ser leal a sus enseñanzas, pero reconoce la difícil tarea que conlleva.



Pedro Sergio Antonio Donoso Brant,
"La moral del cristiano",
103 páginas,
Formato PDF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario