domingo, 21 de octubre de 2018

«CANTO A LA VIDA»... Una obra monumental de Samuel Zyman compuesta para Carlos Prieto y Yo-Yo Ma

Samuel Zyman es un compositor mexicano de quien ya he presentado algo. Zyman nació en 1956 en la Ciudad de México, realizó estudios de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, compaginando esta actividad con su fomación como pianista y compositor en el Conservatorio Nacional de Música y Composición de Ciudad de México. Tras licenciarse en medicina, decidió dedicarse por entero a la música trasladándose a Nueva York para ampliar conocimientos en la prestigiosa Julliard School.

Hoy quiero presentar, de él, su obra monumental: «CANTO A LA MÚSICA», una obra melódica que impacta desde las primeras notas. Una obra que compuso Zyman a petición de dos grandes violonchelistas: Carlos Prieto y Yo-Yo Ma. La pieza está compuesta para tener como solistas a dos chelos respaldados por una orquesta monumental de 300 integrantes.

Se trata de una obra muy atractiva y monumental, pensada para niños y jóvenes, muy accesible para su ejecución sin que esto le quite la fastuoso. Su letra —compuesta obviamente en español— revela la magia de la música y hasta dónde podemos llegar con ella.

Zyman afirma que «CANTO A LA VIDA» es el mayor encargo que ha recibido en su vida. Los dejo escuchando esta fantástica composición:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario