Apenas leí este pequeño librito de 53 páginas del cardenal, arzobispo y escritor italiano Angelo Scola sobre un tema que a todos nos interesa, creo yo. El hombre tiene una gran «sed» de infinito, pero vive prisionero de su finitud., y más en nuestros tiempos en los que el materialismo impera por donde quiera ¿Quién librará al ser humano, inmerso en un océano de cosas solo tangibles de esta condición?
Partiendo de esta experiencia paradójica, presente en los hombres de todo tiempo y cultura, y de la pregunta radical que surge de ella, Angelo Scola, arzobispo emérito de Milán, nos presenta de forma sencilla y directa cuál es el corazón de la propuesta cristiana y de qué modo desafía nuestra cultura actual, «en la que se cree que podemos salvarnos por nosotros mismos o que podemos acomodarnos tranquilamente en la finitud».
Monseñor Osoro, el cardenal español que hace el prólogo de esta obra dice: «El autor de esta obra, rigurosa en su contenido y muy cuidada en la forma, quiere formular la experiencia religiosa de modo que resulte seductoramente inteligible por nuestros contemporáneos y, especialmente, por los jóvenes universitarios».
Un libro que se lee de corrido pero se medita poco a poco.
Angelo Scola,
"Capaces de infinito",
Ed. Encuentro,
Madrid 2016,
53 páginas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario