domingo, 11 de noviembre de 2018

«VIVIR CON LA BIBLIA»... Un libro para meditar con algunos de los protagonistas de la Biblia, guiados por un experto

Todos los creyentes, tenemos el derecho y el deber de reflexionar en nuestros sufrimientos y en las alegrías que van marcando nuestra existencia, pero a veces también conviene detenernos en las dificultades y problemas, en los logros y éxitos de otros hermanos que, caminando como nosotros en la vida de fe, nos pueden dar luz. Algunos de estos hermanos son protagonistas de la Biblia. Todas sus experiencias nos pueden ayudar a autocomprendernos, a leer con libertad nuestra historia, las etapas de nuestro camino.

Las páginas de la Sagrada Escritura son aplicables a nuestros dolores y a los de aquellos a quienes amamos, a las certezas e incertidumbres nuestras y de quienes nos rodean, a las risas y a las lágrimas que compartimos en nuestro diario andar. La Biblia es, por tanto, un libro vivo porque nos descubre a nosotros mismos; nos descubre el sentido de nuestra vida. 

Carlo Maria Martini, (Turín, 15 de febrero de 1927 - Lombardía 2012) fue cardenal-arzobispo de Milán y uno de los mayores expertos en la Biblia que ha tenido la humanidad. En este libro, herencia del Profr. José Luis Méndez Quezada, junto con una dotación de libros valiosísimos que me llegó a través de su hija y amiga entrañable de muchos años, Lupita Méndez (Guadalupe Piedad), el Cardenal Carlos Maria Martini nos propone una serie de pautas para discernir nuestro presente y futuro a través de la vida de los principales personajes del Antiguo Testamento.

El cardenal Carlo María Martini vivió con la Biblia, en comunión con el Padre del cielo, escuchando su voz y gozando de la compañía del Hijo presente en su Palabra. Por eso se hizo escuchar hasta del hombre moderno desacralizado. Si los creyentes queremos hablar con fuerza al hombre de hoy, tenemos que beber de la fuente pura y limpia de vida cristiana que es la Palabra de Dios.

¡Un libro más que recomendable!


Carlo Maria Martini,
"Vivir con la Biblia",
Ed. Planeta,
Barcelona 1998,
306 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario