domingo, 18 de noviembre de 2018

«ELEMENTOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA»... Un libro para el creyente de hoy

El tema de la doctrina social de la Iglesia es siempre interesante. el magisterio de la Iglesia y la experiencia de las comunidades cristianas hacen presente el Evangelio en los distintos contextos sociales de nuestro globalizado mundo, principalmente ahí donde la dignidad de las personas es minusvalorada y sus derechos violados, allí donde se toca la ser humano en su dignidad tocando las fibras más íntimas de la misericordia de Dios.

El autor de este libro, el sacerdote católico Eduardo Bonnín Barceló, Sch. obtuvo el doctorado en Teología Moral por la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid. Ha sido profesor de Teología Moral en varias instituciones, como el Teologado Escolapio de España, el Instituto “Regina Mundi” de Roma y el Seminario Regional de Trujillo en Perú. Fue profesor de la Universidad Nacional de Costa Rica y en la Universidad Pontificia de México y es colaborador del IMDOSOC, quien edita estas páginas que nos hablan del Evangelio de la vida y sus exigencias respecto al compromiso social.

Conocer el contenido de la doctrina social de la Iglesia facilita el discernimiento y orienta el testimonio hasta alcanzar la transformación de las estructuras sociales que todo creyente pretende para tener un mundo más justo y solidario.

El libro toca temas como lo que enseña la Iglesia acerca de la vida social, el porque los elementos de la doctrina social no son simples piezas de una ideología social que promueve la Iglesia, para qué es útil esta doctrina social de la Iglesia y otros temas.

Todo creyente del mundo de hoy debe conocer estos principios y echarlos a andar. Así que este es un libro que se puede hacer herramienta sobre todo de quienes viven día a día inmersos en la sociedad de hoy.


Eduardo Bonnín Barceló,
"Elementos de la doctrina social de la Iglesia",
Ed. IMDOSOC,
México 2000,
75 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario