domingo, 7 de octubre de 2012

«DERAKÍM. Caminos de oración»... Un valioso instrumento para orar

Ahora que estamos a las puertas del «Año de la Fe», quiero recomendar un libro escrito por un queridísimo amigo que fue mi maestro de Biblia en el Seminario: «DERAKÍM. Caminos de oración» de Mons. Ruy Rendón Leal.

"El padre Ruy", como muchos lo conocen, fue ordenado Sacerdote el 08 de Septiembre de 1979 en la Basílica de la Purísima Concepción de Monterrey, N.L.

En Septiembre de 1992 fue enviado a Roma, Italia, donde obtuvo el título de Licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana (1992-1995) y fue Director de la Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey (1984-1989); maestro de diversas materias humanísticas, filosóficas y teológicas en el Seminario de Monterrey y maestro del Juniorado, Postulantado y Noviciado de las Religiosas Catequistas de los Pobres (1980-1986); ha sido también maestro del área de Filosofía en la Preparatoria No. 19 de la UANL (1986-1992) y maestro de moral en algunos colegios parroquiales (1985-1992).

Es además co-autor de: “La Palabra nos congrega” y “Primer encuentro con la Palabra”, Ed. San Pablo.

El 28 de septiembre de 2005 Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo Prelado de El Salto. y actualmente es Obispo de Matamoros.

Monseñor Ruy, originario de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, es un hombre de oración y un amante incansable de la Sagrada Escritura, nos ofrece, en este libro sencillo y profundo, un valioso instrumento para aprender y practicar diferentes modos de oración personal, también para hacer de nuestras comunidades cristianas verdaderas “escuelas de oración”.

El libro está dividido en siete capítulos a los que no se les escapa ningún aspecto de la oración. La pedagogía es excelente, con una introducción en cada uno que da una visión del tema a tratar y dejando siempre un ejercicio práctica que muy bien puede convertirse en una práctica semanal.

No tengo más que comentar de esta obra valiosísima que habla por sí sola. ¡Gracias Señor Obispo por la riqueza de este libro que siempre sigue siendo actual!



Ruy Rendón Leal,
"DERAKÍM. Caminos de Oración",
Ed. San Pablo,
México 2004,
166 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario