domingo, 14 de octubre de 2012

YOUCAT... la lectura de un libro poco común

El jueves pasado iniciamos el «AÑO DE LA FE» para celebrar los 50 años de la realización del CONCILIO VATICANO II y los 20 años del lanzamiento del CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Por este motivo, mi recomendación de lectura es el «YOUCAT», un libro que ha sido concebido como el catecismo joven de la Iglesia Católica y que cada uno de los peregrinos del verano pasado en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, lo pudo encontrar en su mochila como un regalo personal del Santo Padre Benedicto XVI y que ya está de venta en muchas de las librerías católicas del mundo.

El Papa ha pensado que los jóvenes no son tan superficiales como se les retrata y está convencido de que muchos jóvenes quieren aprender lo verdaderamente importante en la vida. Él, con este libro tan bien realizado, invita a los jóvenes a que estudien este catecismo que hace 20 años vio el mundo en el que vivimos para darle la luz de Cristo.

Me parece un muy buen libro para dar razón de lo que creemos todos, no solamente los jóvenes; una especie de compendio de la FE para dar razón de que nuestra vida, don de Dios, es una vida que aspira al bien, a la búsqueda de la verdad y a encontrar lo bello que hay en la creación.

Lo primero que sucede al hojear el YOUCAT es que uno se queda sorprendido por una estructura sencilla de preguntas y respuestas en un formato novedoso y atrayente para todos. Además hay imágenes, citas de la Biblia, de los grandes santos de ayer y de hoy y de los maestros de la fe. También se pueden encontrar referencias de escritores que no son creyentes.

El YOUCAT está organizado en cuatro grandes puntos. La primera parte: lo que creemos. La segunda: cómo celebramos los misterios cristianos. La tercera: cómo obtenemos la vida en Cristo y la última se centra en la oración, en cómo debemos orar.

YOUCAT traduce los contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica de modo riguroso y fiel y con un lenguaje adecuado a los jóvenes. No prescinde del Catecismo, sino que conduce a él; abre el camino hacia el Catecismo y al COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Su objetivo es precisamente llevar a los jóvenes a profundizar en el conocimiento de su fe”.

Por su parte, el arzobispo Fisichella subrayó que “Youcat” responde a una exigencia del momento presente que debe saber presentar con un lenguaje sencillo, completo y sobre todo accesible a los jóvenes el patrimonio de fe que desde siempre y en todo lugar profesan los cristianos”.

Uno de los jóvenes presentes explicó que el nombre de “Youcat” es la abreviatura de la palabra “Ju-Kat”, que corresponde a las iniciales, en alemán, de juventud (Jugend) y de catecismo.

Esta semana les dejo un libro para meditar, leer, y profundizar para hacer la experiencia de ir descubriendo el mensaje del Evangelio y dejarse fascinar por la Palabra de Vida… la misma que cada día atrae a miles de hombres y mujeres. ¡Un material imprescindible para el «AÑO DE LA FE».



Puedes conocerlo en:

2 comentarios:

  1. Sabe dónde podemos conseguirlo?
    Nora

    ResponderBorrar
  2. El YouCat se puede encontrar en cualquiera de las librerías católicas. ¡bendiciones!

    ResponderBorrar