domingo, 6 de enero de 2013

ABRAZAR EL ÉXITO... El libro escrito por una maravillosa mujer que no tiene brazos pero es poseedora de un gran corazón

Yo creo que a todos nos pasa que a veces llegan a nuestras manos —y a nuestros ojos—, libros que hace tiempo han sido editados y que a pesar de ser muy interesantes, por alguna razón no conocíamos. Es lo que me acaba de suceder ahora con este libro de Adriana Macías, que es un claro ejemplo de superación, tenacidad, fuerza de voluntad y capacidad de lucha; un libro que deja un emotivo testimonio que no solo nos habla de los problemas que enfrenta una mujer que ha nacido sin brazos, sino también de la forma en que logró convertirse en una abogada notable y una conferencista extraordinaria. El libro expone en forma conmovedora pero también amena y divertida el punto de vista de una mujer, que a pesar de los inconvenientes, alcanza sus objetivos diariamente y se fija nuevas metas. ¡Me parece un estupendo regalo de día de Reyes!

Adriana Macías aparece en estas páginas como una mujer vital, afectuosa, emprendedora y con un carisma indiscutible; una mujer extraordinaria que transformó la condición de haber nacido sin brazos, en un motivo de superación constante. Los médicos no encontraron explicación alguna a su discapacidad, y tampoco existía en México en la época de su nacimiento un conocimiento y cultura sobre cómo tratar a una persona especial. Sus padres, don José Manuel Macías y doña Guadalupe Hernández, de inmediato decidieron dejar a un lado la aflicción, para mejor ocupar su tiempo y esfuerzo en resolver la circunstancia de la pequeña. Se apoyaron en el rumbo que la crianza de Eloísa, su primera hija, les había trazado. Así, Elo, como cariñosamente le llama Adriana a su hermana mayor, se convertiría en su guía.

En este libro —que emociona al grado de querer leerlo de corrido— la autora describe sus experiencias de la infancia, las interminables horas de terapia, su idea de la amistad y del amor, anécdotas increíbles y también algunos de los momentos más difíciles de su existencia, narraciones que son una lección de valor y de optimismo para cualquiera. Adriana comparte aquí su visión del mundo y las implicaciones de vivir con discapacidad, la forma en que generó habilidades sorprendentes como resultado de su dedicación, y cómo superó el rechazo de algunas personas, pero también, la alegría que le brinda la unión con su familia, sus amigos y la profunda relación de amor que tiene con su pareja. Adriana es licenciada en Derecho con Postgrado en Recursos Humanos, quien consciente de la necesidad de un cambio de cultura, ha tomado como misión impartir eventos motivacionales basados en una filosofía de vida que experimenta día a día: ser feliz es una decisión no un designio.

Por su tenacidad y motivación, ha recibido una gran variedad de reconocimientos como el Premio “Fundación Pedro Sarquís Merregue” en 2004, el Premio “La abogada del año 2004 de Jalisco”, el “Galardón Promedios, mujer en el desarrollo social en 2005” y el “Galardón Génesis en 2008”. En el año 2010 fue galardonada con el “Premio Nacional de la Mujer” otorgado por Canademen y recibió las llaves de la Ciudad de Ibagué en Colombia.

Con un lenguaje franco, y en ocasiones muy divertido, Abrazar el éxito transmite un mensaje de vida, evidencia de que por más obstáculos que tenga un ser humano, si lo desea, siempre tendrá la opción de emprender nuevos proyectos y hacer realidad sus sueños.

¡Es fácil encontrar el libro y vale la pena leerlo! Dejo este video porque me interesó conocerla:


Adriana Macías,
"Abrazar el éxito",
Ed. Santillana,
México 2007,
165 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario