domingo, 27 de enero de 2013

TERAPEUTA DE BOLSILLO... Una herramienta muy buena

A veces hay libros que a primera vista pasan desapercibidos en las librerías o en las bibliotecas. Así pudo haber pasado el libro que presento esta semana: «Terapeuta de bolsillo».

Cuando Therese J. Borchard enfrentó una tormenta personal, la ayuda que buscaba, porque la necesitaba, no llegaba de ningún lado; su única guía era la pregunta: ¿que me diría un terapeuta

El resultado de aquello fue un libro, una especie de álbum terapeútico de procedimientos para los días más difíciles, una referencia rápida para que pudiera encontrar lo que haría para salir de aquella situación. 

En el libro que presento ahora, Therese nos comparte sus recetas para que cualquiera que necesite una dosis de aliento, apoyo y formas probadas de salir adelante encuentre aquí algo que ayude a remediar la situación o a salir del bache, como decimos.

En «Terapeuta de bolsillo», Borchard, que además es autora de un popular blog "Beyond blue", proporciona 144 herramientas y técnicas para ayudar a controlar la ansiedad, el temor, los conflictos y un sinfín de situaciones complicadas de la vida, así como combatir toda tendencia adictiva al pensamiento negativo, tan de boga en nuestros tiempos.

Con pequeños apartados y en un lenguaje accesible y simpático la autora nos muestra que ha aprendido de la vida y de todo el mundo pequeñas cosas que le motivan a seguir en la lucha diaria.

Therese Bouchard tiene mucho a su favor: Ni se considera una experta en el tratamiento de la salud mental, ni pregona que la simple lectura del libro —aunque éste sea útil o profundo— puede servir como sustituto de asesorías y terapias que muchas veces se necesitan.

En el libro hay frases como esta: "Usted no puede sentarse a esperar que la tormenta termine. Tiene que aprender a bailar en la lluvia"; frases que ayudan al lector a luchar superando la crueldad, la decepción y la adversidad del mundo en el que vivimos.

El libro es muy reciente, por lo mismo no lo he encontrado en formato pdf y gratis, ero supongo que será fácil encontrarlo en librerías.

La autora, como dije ya, es autora de un blog y de una de las columnas más populares del sitio Beliefnet.com. Vive en Maryland con su esposo y sus dos hijos.

Therese J. Bouchard,
"Terapia de bolsillo",
Editorial Nueva Imagen,
México, D.F. 2012,
No. de páginas: 223 

1 comentario:

  1. Recién encontré (físico) este libro y concuerdo contigo en que es útil pero en mi opinión no es profundo, al menos no es profundo el desarrollo que hace de cada herramienta dado que la extensión de las mismas no permite ir más allá. De cualquier manera me pareció muy ameno, en más de una ocasión me hizo dibujar una sonrisa y sobre todo me hizo pensar en mi filosofía personal.

    ResponderBorrar