domingo, 13 de enero de 2013

LA BÚSQUEDA... Un libro del que se han vendido más de 2 millones de ejemplares

Alfonso Lara Castilla es un escritor de gran contenido vivencial que induce a la superación personal y al desarrollo del ser humano de manera integral. Es un escritor de exquisita sensibilidad por la riqueza y calidad con que vive las letras y cuyas obras transmiten bellos mensajes a través de parábolas con enorme profundidad que invitan al lector a meditar sobre su actitud y compromiso ante la vida. Esta semana quiero recomendar su pequeño pero profundo libro que hace muchos años escribió, que he leído más de una vez y que ha vendido más de 2 millones de copias. Un libro en el que a través de una lectura amena y agradable, el autor se plantea las dificultades que se manifiestan en las diferentes fases de la vida, tomando en cuenta aspiraciones, crisis y realizaciones.

El libro fue escrito para quienes quieren comprometerse consigo mismos, conscientes de su naturaleza , situación y potencial, en búsqueda continua de nuevos retos en las diferentes etapas y actividades de su vida. Lara se lo dedica a todos los hombres y mujeres que quieren salir de su cautiverio, a los hombres y mujeres comprometidos para que les ayude a sentirse satisfechos con las diferentes etapas de su vida, y en especial,  a quienes con actitud de dependencia viven en la insatisfacción.

El tema del libro es la metáfora de la vida real plasmada en la vida de un águila, un águila que quiere encontrar su destino, que quiere saber para qué esta hecha, desea usar sus alas y volar lejos, pero le pasa lo mismo que a muchos, teme dejar su seguridad y su rutina. Alfonso Lara pone de símbolo desafiante la montaña, llena de belleza y de contrastes, que induce al lector al riesgo, a la acción, a no quedarse nada más viendo. La historia comienza en una granja, donde por suerte aparece el huevo de un águila, las gallinas son las encargadas de empollarlo y darle calor, con el tiempo nace una hermosa águila y comienza a desarrollar su vida en la granja; mas por fin un día el águila despertó y se dio cuenta de que ella no estaba hecha para permanecer allí, escuchando los chismes de las gallinas y las quejas sobre la vida que tenían; pero aunque sintió miedo, lo venció y voló, se cayó, lo hizo mal, se tambaleo, pero lo logró, empezó bajito y lento; pero al final llegó más alto y sus alas se soltaron, mas le dolía dejar atrás a su granjero y a las demás aves, pero su cuerpo temblaba de alegría, porque por fin se había decidido a hacerlo y lo estaba haciendo... la continuación yo la dejo pendiente obviamente, porque la historia es pequeña pero sustanciosa.



Alfondo Lara Castilla,
"La Búsqueda",
Ed. Diana,
México 2001,
139 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario