Para los cristianos que en María de Nazareth reconocemos a la Madre de Dios y Madre nuestra, el mes de Mayo está también dedicado por completo a ella. En este mes, la Iglesia Católica dedica cada día a honrar a la Madre de Dios. Entre las devociones está el ofrecimiento de flores. Cada día los cristianos se reúnen en familia en las parroquias y templos para rezar juntos el Rosario, y los niños llevan flores blancas, símbolo de pureza, después de cada misterio. Las flores son uno de los regalos que hacemos con más frecuencia a las mamás.
Para honrar a María quiero recomendar esta semana la lectura de un libro escrito por un autor salesiano llamado Bautista Araiz y que nos deja en su obra una serie de breves lecturas agrupadas en estos capítulos: Virgen llena de vida, Rostro materno de Dios, Virgen de la alegría, Veinte siglos felicitan a María, ¡Salve, Virgen Bella!, Virgen del Camino. Estos seis apartados son parte del caleidoscopio de la figura de María, la Madre de Dios, la Madre de la Iglesia, la Madre de los creyentes.
En una época en que para muchos resulta difícil leer algo de corrido. La forma en que Araiz escribe resulta muy práctica, ya que en un santiamén se puede leer alguno de los artículos que están encerrados en estos capítulos y que dejan un bellísimo sabor mariano; además de que el estilo ofrece la posibilidad de leer de diversas maneras, enlazando los temas según la propia voluntad.
La obra puede ser también muy útil para la lectura y reflexión comunitaria en las fiestas de la Virgen, en los actos de culto del Mes de Mayo y en otras ocasiones.
Bautista Araiz es sacerdote salesiano, licenciado en Sagrada Teología y miembro de la Academia Mariana Salesiana de Roma. Desde 1964 escribe cada año el texto de las estampas del Mes de Mayo, que publica la Librería Salesiana de Pamplona.
"60 lecturas sobre la Virgen"
Editorial CCS,
Madrid 2002,
207 páginas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario