domingo, 19 de mayo de 2013

LA MÚSICA LE DA CALIDAD A TU VIDA... Un libro para reflexionar en los alcances de la música

En este blog, cada domingo recomiendo una obra de música culta y un libro. Este domingo llega el turno a un libro que habla de música, un  libro que lleva al lector a reflexionar en los alcances que la música puede tener sobre sí mismo: «LA MÚSICA LE DA CALIDAD A TU VIDA»

Si se entiende la música como un a expresión sonora de la belleza y a ésta como lo visible del bien, es que el papel de la música se presenta como una opción que arroja luz al interior de la persona. Sé perfectamente que hay muchos, muchísimos libros sobre música, pero este en particular, me ha parecido especial porque de una manera muy sencilla nos describe el porqué de la música y la manera de cómo aprender a apreciar la música cultivando valores y desarrollando la propia productividad emocional. Tengo que mencionar que hablo de un libro poco conocido que solamente se consigue en librerías, ya que el autor no es conocido como escritor, sino como Maestro en Administrador de Empresas y como estudiante de percusiones.

Daniel Ortega Osorio, escribió este libro como resultado de algunos cursos que impartió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en la Universidad Intercontinental, en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Nuevo Mundo y en el Politécnico Nacional.

Solamente quiero aclarar que, como en algunas otras de las publicaciones que he recomendado, aparece algo con lo que no estoy de acuerdo, y es, en este caso, la parte en que el maestro Ortega habla de la práctica de yoga. Creo que para el creyente hay otros medios mucho más efectivos que esta disciplina filosófica india. El tema lo toca casi como de pasada en una sola página, pero vale la pena aclarar mi postura.

Anteriormente el libro fue publicado con el título "Supérate a través de la música", así que es posible encontrarlo con los dos títulos.


Daniel Ortega Osorio,
"La música le da calidad a tu vida",
Ed. Panorama,
México 2008,
146 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario