domingo, 27 de julio de 2014

«EL ARTE DE APROVECHAR NUESTRAS FALTAS»... Lectura para animarnos en medio del combate espiritual

Hoy quiero hablar de un clásico de la literatura espiritual que siento es obligado leer: «EL ARTE DE APROVECHAR NUESTRAS FALTAS». El autor, José Tissot comenta del mismo: "Alguien ha dicho que cualquiera que, después de una falta, medita algunas líneas de esta obra encuentra en ellas, con la ayuda del Salvador, la gracia para levantarse de nuevo. Además El arte de aprovechar nuestras faltas ayuda a detestarlas y evitarlas".

Esta es lectura no sólo para personas fervorosas o que se esfuerzan por serlo, sino para todos los que en medio de los combates terribles de sus pasiones y, malas inclinaciones, desean conocer las fórmulas admirables que experimentó y enseñó nada más y nada menos que San Francisco de Sales.

Todos los creyentes sabemos que uno de los grandes secretos para crecer en nuestro camino espiritual, es el saber como descubrir la forma para que nuestras fallas y errores se conviertan en bendiciones. Leyendo estas líneas uno descubre cómo algo negativo puede convertirse, con la ayuda de Dios, en algo positivo, y como hasta de lo mas malo, Dios puede sacar grandes bendiciones

Las contantes reediciones de «EL ARTE DE APROVECHAR NUESTRAS FALTAS», es una muestra de la necesidad que tienen los hombres y las mujeres de nuestro tiempo de ahondar en la bondad divina, de descansar en la misericordia infinita de Dios para descubrir la generosidad de su amor y hallar la paz.

Tissot, el autor, nació en en Francia en 1840. Fue Superior General de los Misioneros de San Francisco de Sales y se distinguió por ser un hombre cultivado, doctor en derecho canónico. Se caracterizó también por su inteligencia muy particular, brillante imaginación, profunda sensibilidad y una sólida vida interior.También fue un gran proclamador de la palabra, un gran anunciador de los misterios del reino, supo conquistar los corazones de quienes se acercaban. 




José Tissot,
"El arte de aprovechar nuestras faltas",
Ediciones Palabra, S.A.
España,
21 Edición, 1972.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario