domingo, 17 de abril de 2016

«EL SENTIDO DE LA VIDA»... Una novela de pérdidas, decepciones y esperanzas

Acabo de leer «EL SENTIDO DE LA VIDA», una novela de ficción que me dejó un muy buen sabor en donde su autor, Augusto Cury (conocido psiquiatra y escritor brasileño)  nos envuelve en la fascinante vida de un hombre que aprendió a superar la desesperación tras vivir uno de los capítulos más dramáticos de la historia de la humanidad: la segunda guerra mundial y el nazismo. Julio Verne, el protagonista de esta obra, es un intelectual de su tiempo, se siente asfixiado por la rutina y la comodidad de su vida hasta que un día descubre «La ley vital de la psicología»: una persona sólo puede ser feliz cuando procura transmitir felicidad y bienestar a los demás. Así el profesor acepta participar en un experimento científico para viajar en el tiempo con un objetivo muy particular y específico: impedir la segunda guerra mundial y de ese modo eliminar de las páginas de la historia algunas de las peores atrocidades cometidas por los hombres.

«EL SENTIDO DE LA VIDA» ilustra mucho para encontrar respuestas a preguntas como estas: ¿Es posible encontrar un sentido a la vida cuando todo se desmorona sobre nosotros? ¿Será posible que con una actitud activa se pueda cambiar el mundo? Embárquense junto con Julio Verne en las trincheras de la Segunda Guerra Mundial y encontrarán muchas respuestas.

Conocido a nivel nacional como a nivel mundial, Augusto Cury nos lleva a diversos escenarios de la Segunda Guerra Mundial para ser testigos de de innumerables alegrías, penas, tragedias y superar en la que Hitler es el centro de atención. Augusto Cury debe ser felicitado por el libro y el trabajo de investigación para escribir la novela.


Augusto Cury,
"El sentido de la vida",
Ed. Planeta,
México 2016,
348 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario