domingo, 2 de octubre de 2016

«CUANDO NADA TE BASTA»... Un libro sobre el sentido de la vida

Hace tiempo comenté un libro del rabino Harold Kushner: "El Señor es mi Pastor", hoy tengo en mis manos otro de los libros de este hombre judío en el queE plantea un tema muy interesante y de modo muy ameno, el sentido de la vida. Entre las interesantes anécdotas que presenta para entender cuál es el verdadero sentido de la vida, está la de un sacerdote que debe renunciar a una carrera política convencido de lo que debe hacer.

Es un libro muy interesante y sin duda de mucha utilidad para muchos. Con una gran cantidad de ideas sumamente atinadas y bien explicadas, el rabino Kushner va enfocando un problema hondamente humano. En 172 páginas, el autor va mostrando, a la luz del libro del Eclesiastés, que el hombre a solas, no es tal, porque somos seres relacionales y aunque estemos solos, estamos con toda la humanidad. En medio de diversas anécdotas va mostrando el valor y la razón de nuestro paso por este planeta ayudando a dar respuesta a preguntas como: ¿qué estoy haciendo de mi vida? ¿Qué es lo que me falta?  ¿Qué nos mantiene inquietos? ¿Qué es lo que nos falta?... Nada nos basta. «CUANDO NADA TE BASTA» brinda un momento para reflexionar sobre nuestra vida y las aspiraciones que tenemos. Harold Kushner aborda el tema desde una perspectiva muy práctica y común en el diario quehacer del hombre moderno.

Les invito, pues, a leer un libro muy sencillo, fácil de asimilar y muy ameno. Un libro que no contiene una redacción complicada y con una riqueza que motiva al lector a seguir avanzando en el mismo. No se trata de una novela, pero es muy atrapante, ya que Harold Kushner tiene una sutileza muy especial para llevar al lector de un planteo a otro con una profunda intriga, como el nudo de una novela.


Harold S. Kushner,
"Cuando nada te basta",
Ed. Planeta,
Buenos Aires 2004,
172 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario