domingo, 9 de octubre de 2016

«IÑIGO»... Un libro para conocer más de cerca a San Ignacio de Loyola

Las vidas de los santos siempre son apasionantes. Hoy quiero comentar y recomendar un libro del santo fundador de los Jesuitas, San Ignacio de Loyola, cuyo nombre en su lengua natal es «IÑIGO». Esta biografía de del santo promotor de los Ejercicios Espirituales, se publicó otriginalmente allá en los albores del V centenario de su nacimiento y se han hecho nuevas ediciones. Está escrita sobre todo para las personas interesadas en conocer la vida del santo o recordarla. 

Relativamente en pocas páginas y en un estilo fácil, sencillo y moderno, el autor, el padre Pablo López de Lara, va surgiendo la figura del gran santo haciendo de él una persona accesible para todos. Como todo buen biógrafo, el autor se identifica y compenetra con su personaje. En esta forma nos da su propia imagen de él, pero sin deformar el verdadero retrato de Ignacio, basado en las mejores biografías anteriores y en las fuentes originales del santo español. 

Del enorme acervo de datos que el padre López de Lara recogió, solo ha seleccionado —y con mucha habilidad— los mas significativos. El modo como entreteje los temas de cada capitulo despierta un interés especial en la lectura y provoca cierto suspenso, que queda satisfecho al final de la obra. Otro gran acierto ha sido el ahorrarnos aparato critico, apelando a su honestidad científica.

Léanlo si quieren conocer un poco más a uno de los Santos más populares de todos los tiempos.


Pablo López de Lara,
"Iñigo",
Ed. Progreso
México 2012.
192 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario