domingo, 23 de julio de 2017

«El lado fácil de la gente difícil»... Un libro de César Lozano

Hoy traigo a colación un libro del Dr. César Lozano, «El lado fácil de la gente difícil», que más que un libro yo diría que estas páginas de César Lozano forman un manual en el cual el autor explica y brinda consejos para superar las carencias y aprender a respetar la opinión de los demás.

«El lado fácil de la gente difícil» es una buena guía para alejarse de la amargura para ser maravillosamente felices a pesar de la gente difícil que se encuentre en el camino o de lo difícil que uno mismo sea. Bien decía la beata Madre Inés: «¡No somos monedita de oro!»

El mismo autor dice que su libro constituye una gran herramienta para sobrellevar a personas envidiosas, soberbias, chismosas, a los vampiros emocionales, a los chantajistas sentimentales, difamadores y demás seres en peligro de no extinción. Y pregunta: «Tú, ¿has sido violento con un conocido o algún familiar por defender tu punto de vista? ¿Conoces a alguien que se comporta prepotente con sus compañeros de trabajo, sin detenerse en sus groserías? ¿Eres de las personas que insultan, hacen comentarios hirientes y, además, alardean de su mala educación? ¿Eres la típica persona le-pongo-peros-a-todo, vives con un hombre insoportable, no sabes qué hacer con un amigo insufrible?» No te preocupes más —dice el autor— este libro es para ti. Así, este manual se recomienda por sí solo y vale la pena leerlo.

Se trata de explicaciones francas que ayudan a superar diversas deficiencias en las relaciones con o entre gente difícil y de un conjunto de ejercicios para alejarse cuanto antes del club de los indeseables. Las páginas contienen emotivas lecciones de vida con frases «matonas» como las llama César, para no engancharse con amarguras y necedades, así como consejos invaluables para aprender a respetar la opinión de los demás.

El autor ha impartido conferencias y programas de capacitación a más de 20 millones de personas, que han obtenido valiosas herramientas para una superación personal con temas de Calidad en el Servicio, Liderazgo, Relaciones Humanas, Ventas y Actitudes Positivas, entre otros. Más de 2000 empresas e instituciones nacionales e internacionales avalan su experiencia. Recibió el galardón de «Mejor Conferencista Hispano del 2014» otorgado por la Asociación de Conferencistas Hispanos.


César Lozano,
"El lado fácil de la gente difícil",
Ed. Aguilar,
2013,
304 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario